Las Varices son venas agrandadas elevadas por encima de la piel. Son de color púrpura oscuro o azul y aparecen retorcidos y abultados, casi como un cordón en las piernas. Las venas varicosas son un signo común de mala salud vascular.
¿Tus venas te molestan?
En primer lugar, necesitamos saber qué tipo de problemas venosos está teniendo.
Varices
Conozca más abajo
Venas araña
Las arañas vasculares son pequeños vasos sanguíneos que se desarrollan cerca de la superficie de la piel. A menudo son rojos, azules o morados; y tienen la apariencia de una tela de araña. Se encuentran comúnmente en la cara y las piernas.
Solicite una Cita
Educarse a sí mismo es grandioso, pero cada paciente es diferente. No dude en contactarnos y solicitar una cita.
3 cosas que debes saber antes de considerar el tratamiento ...
DETRÁS DE LAS VENAS
Tratamiento de venas varicosas
Tratamiento Endovenoso de Ablación con Láser
Tu médico puede determinar que si tienes insuficiencia
venosa que requiere una Ablación EndVASCULAR con Láser. Todos los procedimientos se realizan en el consultorio con un anestésico local.
Durante el procedimiento, sentirás un pequeño pinchazo para adormecer el área. A continuación, se inserta una pequeña aguja en la vena seguida de la fibra láser. El calor del láser hace que la pared del vaso se cierre y la sangre ya no pueda fluir a través de la vena defectuosa. Con el tiempo, el cuerpo absorbe la vena.
*Los resultados varían de paciente a paciente.
El calor del láser hace que la pared del vaso se cierre y la sangre ya no pueda fluir a través de la vena defectuosa. Con el tiempo, el cuerpo absorbe la vena. El procedimiento mejora la circulación en la pierna al asegurar que la sangre viaja en la dirección correcta. Los síntomas mejoran rápidamente y muchos pacientes manifiestan que ven y sienten alivio en cuestión de días.
Después del procedimiento, su pierna estará envuelta en un vendaje especial que se puede quitar al día siguiente. Las medias de compresión se deben usar durante las próximas 2 semanas. Muchas veces, se administra un medicamento antiinflamatorio, como ibuprofeno. Puede reanudar sus actividades normales en 2 días. Los moretones a corto plazo son normales y la incomodidad leve es común.
¿Tiene venas varicosas?
Conozca el tratamiento
¿Cree que sus venas
necesitan tratamiento?
¿Quiere ver si su seguro cubre este procedimiento?
Conoce nuestro Equipo
Moises Roizental
El Dr. Roizental es un radiólogo vascular e intervencionista certificado por la Junta, con más de 20 años de experiencia en procedimientos endovasculares. (Ex jefe de residentes en la Escuela de Medicina de Harvard)
tel. #: (305) 907-6191
Mroizental@UniqueInterventional.com
Linda Hughes
Linda Anne Hughes, es una Radióloga Vascular e Intervencionista certificada por la Junta con más de veinte años de experiencia. (Ex residente principal en el Centro Médico Beth Israel Deaconess, Escuela de Medicina de Harvard)
tel. #: (305) 907-6191
Lhughes@uniqueinterventional.com
J. Perez (Paciente)
A. Benzaquen (Paciente)
S. Brown (Paciente)
PREGUNTAS MÁS FRECUENTES. Acerca del tratamiento de las venas varicosas
Respuestas reales de nuestros doctores
HEMOS COMPILADO UNA LISTA DE LAS PREGUNTAS MÁS COMUNES PARA SU EDUCACIÓN.
¿Qué son las venas varicosas?
La sangre se transporta por tus piernas a través de las venas que conducen al corazón. Hay válvulas en las venas que impiden que la sangre fluya hacia atrás por gravedad, evitando la dilatación de las venas. Cuando las válvulas dentro de las venas no funcionan correctamente, la sangre no circula bien (insuficiencia venosa) y las venas se dilatan progresivamente. Las venas varicosas ocurren cuando las venas están dilatadas, agrandadas y se hacen visibles y palpables, dando lugar a consecuencias cosméticas, como cambios en el color de la piel, o problemas médicos como hinchazón, dolor, inflamación, infección y úlceras.
¿Cuáles son los síntomas?
Los síntomas de las venas varicosas varían considerablemente de acuerdo con extensión de la enfermedad, y van desde problemas cosméticos a úlceras graves que no se curan fácilmente.
La insuficiencia venosa crónica puede resultar del tratamiento tardío de las venas varicosas, venas con válvulas dañadas como resultado de la formación de coágulos, trombosis venosa o venas genéticamente dilatadas. El daño de la válvula genera circulación lenta en las venas. La permanencia de la sangre en las venas y la mala circulación provoca hinchazón o edema de las piernas, que eventualmente oscurece la piel. Aunque la insuficiencia venosa crónica no es curable, se pueden prevenir o limitar las complicaciones, y mejorar los síntomas significativamente con un simple tratamiento no quirúrgico.
Debes aprender a reconocer los primeros síntomas de la insuficiencia venosa crónica. Estar sentado por tiempos prolongados puede causar edema o hinchazón en las piernas y los tobillos, que es el síntoma más común de la insuficiencia venosa crónica. Si la hinchazón aumenta y persiste durante mucho tiempo, la piel se oscurecerá y puedes experimentar comezón. Si no se trata, el proceso puede resultar en úlceras no curativas. Para reducir el riesgo de desarrollar úlceras venosas, la circulación debe mejorarse. Las opciones de tratamiento médico conservador incluyen elevar las piernas, hacer ejercicio, y usar medias elásticas de compresión. Si tienes sobrepeso, debes considerar un programa de pérdida de peso.
Las medias de compresión pueden aliviar los síntomas; sin embargo, en la mayoría de los casos se debe tratar la causa subyacente. La ablación venosa de láser es el tratamiento de elección hoy en día, se puede realizar en el consultorio con resultados sobresalientes.
¿A quién afecta?
Las mujeres son más afectadas que los hombres, y hay un componente genético. Los factores de riesgo incluyen estar de pie durante largas horas, mantener un estilo de vida sedentario y sobrepeso. Entre veinte y treinta por ciento de nuestros pacientes son hombres y pueden sufrir síntomas similares que requieren tratamiento.
¿Hay Alguna Complicación?
Los problemas de las venas varicosas varían considerablemente de acuerdo con la extensión de la enfermedad, que van desde lo cosmético hasta las úlceras graves que no se curan fácilmente. La insuficiencia venosa crónica puede ser el resultado de un retraso en el tratamientode las varices, venas con válvulas dañadas como resultado de la formación de coágulos, trombosis venosa o venas genéticamente dilatadas.
El daño de la válvula genera una circulación lenta en las venas. La permanencia de la sangre en las venas y la mala circulación provoca hinchazón o edema de las piernas, que eventualmente oscurece la piel. Aunque la insuficiencia venosa crónica no es curable, se puede prevenir o limitar las complicaciones y mejorar significativamente los síntomas con un simple tratamiento no quirúrgico.
Request an appointment
Educarse a sí mismo es grandioso, pero cada paciente es diferente. No dude en contactarnos y solicitar una cita.
Escleroterapia Tratamiento para las Venas Varicosas
Las venas varicosas se pueden tratar con una combinación de inyecciones de láser y escleroterapia. La escleroterapia causa inflamación en la pared de los vasos sanguíneos que resulta en el cierre de los vasos sanguíneos. Luego, el cuerpo reabsorbe la vena varicosa de forma similar a un hematoma. El láser se puede usar en conjunto para disminuir el tamaño de la vena y causar una doble lesión en esa vena tratada. No todos los pacientes son candidatos para láser. Al incorporar el láser, podemos reducir la cantidad total de tratamientos.
5 Principales beneficios de la escleroterapia
- El tratamiento más popular y efectivo disponible.
- Procedimiento ambulatorio.
- Procedimiento de bajo riesgo con pocas complicaciones.
- Puede realizar actividades diarias el mismo día de tratamiento.
- Cubierto por la mayoría de las principales compañías de seguros.
PREGUNTAS MÁS FRECUENTES. Sobre la escleroterapia
¿LOS TRATAMIENTOS SON DOLOROSOS?
El procedimiento de escleroterapia se realiza con una aguja muy pequeña y muchos pacientes refieren casi no sentir que están siendo inyectados. La solución no es dolorosa, lo que hace que la escleroterapia sea un procedimiento libre de dolor. Si hay dolor luego del procedimiento, se recomienda simplemente tomar calmantes de dolor como Tylenol o Ibuprofeno.
¿Cómo se Realiza la Escleroterapia?
Se inyecta una solución esclerosante con una aguja muy fina. Durante y después de las inyecciones, la mayoría de las personas describen una sensación de ardor leve o escozor que dura de 3 a 5 minutos. En cada sesión de tratamiento, se puede inyectar muchas venas en múltiples sitios. Después del tratamiento se aplica una media de compresión durante todo el tiempo que se te recomiende, para mantener la presión sobre las venas tratadas y evitar que se llenen de sangre. Si hay dolor luego del procedimiento, los pacientes pueden aliviarlo con calmantes de dolor como Tylenol o Ibuprofeno. Se trata generalmente las dos pierna por sesión, y puede ser necesario más de un tratamiento en cada pierna. Las venas tratadas se desvanecen gradualmente en un período de 6 a 12 semanas.
Solicite una Cita
Educarse a sí mismo es grandioso, pero cada paciente es diferente. No dude en contactarnos y solicitar una cita.