1 de cada 20 estadounidenses mayores de 50 años tiene Enfermedad de las Arterias Periféricas (EAP), una afección que aumenta el riesgo de ataque cerebral y audición.

¿Cuáles son los síntomas del EAP?

El síntoma más común es la aparición de calambres dolorosos en las piernas que se producen al caminar o hacer ejercicio (claudicación) y por lo general desaparece cuando la persona detiene la actividad.

Otros síntomas incluyen:

  • Entumecimiento.
  • Ardor o dolor en los pies o dedos de los pies en reposo.
  • Llagas en las piernas o pies que no sanan.
  • Piernas o pies fríos.
  • Cambios de color de piel en las piernas o los pies.
  • Pérdida de cabello en las piernas.
  • Dolor en las piernas o los pies que te despierta en la noche.
PAD Peripheral Vascular Disease arterial treatment leg pain miami aventura

¿Desea saber si corre un riesgo potencial?

Enfermedad arterial periférica
Síntomas y tratamiento

¿Cree que padece
Enfermedad arterial periférica ?

¿Listo para una consulta?

Cada paciente es diferente, le recomendamos que se reúna con un médico para analizar las opciones de tratamiento.

Are you ready for a consultation?

Conoce nuestro Equipo

Jacky-Gómez-Jorge,-MD-unique-interventional-radiology

Jacky Gómez Jorge

MD

La Dra. Gomez se desempeñó como residente principal en la Universidad de Miami en su último año y también hizo una beca de dos años en instituciones médicas de Johns Hopkins en Baltimore. (Ella también está certificada por la Junta en Medicina Integrativa)

Conozca más a Nuestro Equipo

tel. #: (305) 907-6191

Jgomez@UniqueInterventional.com

Moises-Roizental,-MD-FSIR-unique-interventional-radiology

Moises Roizental

MD FSIR

El Dr. Roizental es un radiólogo vascular e intervencionista certificado por la Junta, con más de 15 años de experiencia en procedimientos endovasculares. (Ex jefe de residentes en la Escuela de Medicina de Harvard)

Conozca más a Nuestro Equipo

tel. #: (305) 907-6191

Mroizental@UniqueInterventional.com

pompano-miami-dr-hughes-unique-interventional-radiology-doctors-testimonio-fibromas-uterinos-

Linda Hughes

MD

Linda Anne Hughes, es una Radióloga Vascular e Intervencionista certificada por la Junta con más de veinte años de experiencia. (Ex residente principal en el Centro Médico Beth Israel Deaconess, Escuela de Medicina de Harvard)

tel. #: (305) 907-6191

Lhughes@uniqueinterventional.com

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES. Acerca del tratamiento de la enfermedad vascular periférica

RESPUESTAS REALES DE NUESTROS DOCTORES

Hemos compilado una lista de las preguntas más frecuentes para su educación.

¿QUÉ ES UNA ANGIOPLASTIA TRANSLUMINAL PERCUTÁNEA (ATP)?

Moises-Roizental,-MD-FSIR-unique-interventional-radiology
Answered by:
– MOISES ROIZENTAL MD FSIR

¿Qué es una Angioplastia (ATP)?

Un ATP es un procedimiento terapéutico de radiología intervencionista en el que se abre una estenosis (un
estrechamiento de una arteria o vena) con un catéter con punta de globo que se infla hasta el tamaño normal del vaso.
Normalmente se usa un stent para mantener abierto el vaso. Un stent es un pequeño tubo metálico con forma de andamio. El stent está premontado en un catéter de globo que luego se infla en el sitio de la estenosis. Una vez instalado se desinfla y se retira, dejando el stent en su lugar. También se puede usar un stent autoexpandible..

¿Por qué es necesario una Angioplastia/stent?

Jacky-Gómez-Jorge,-MD-unique-interventional-radiology
Answered by:
– JACKY GÓMEZ JORGE MD

 ¿Por qué es necesario una Angioplastia/stent?

Los depósitos de grasa pueden acumularse en los vasos sanguíneos, reducir el flujo sanguíneo y, en algunos casos, obstruirlo completamente. Estos depósitos pueden romperse en pedazos, formando “coágulos ambulantes” llamados émbolos que pueden causar un ataque al corazón o un accidente cerebro vascular. Un ATP puede abrir los vasos obstruidos, restaurar el flujo sanguíneo y reducir estos riesgos.

¿Cómo puedo saber si soy candidato para una angioplastia?

Floyd-Osterman-Jr,-MD-unique-interventional-radiology
Answered by:
– FLOYD OSTERMAN JR MD

¿Cómo puedo saber si soy candidato para una angioplastia?

La angioplastia se utiliza a menudo como una alternativa a la cirugía de by-pass. Debes consultar a tu médico para determinar qué tipo de tratamiento es mejor basado en la gravedad de la enfermedad. Pregunta a tu médico si debes consultar a un radiólogo intervencionista para ver si eres candidato para una angioplastia.

Solicite una Cita

Educarse a sí mismo es grandioso, pero cada paciente es diferente. No dude en contactarnos y solicitar una cita.

Solicitud de Cita Enfermedad Vascular

40+ AÑOS DE EXPERIENCIA COMBINADA

Nuestros 3 médicos suman más de 40 años de experiencia en el cuidado vascular.

TECNOLOGÍA AVANZADA

Utilizamos solo la tecnología más avanzada en la industria.

TRATAMIENTOS SEGUROS Y EFECTIVOS

Los procedimientos y tratamientos que realizamos son mínimamente invasivos, pero muy efectivos.

MAYOR CUIDADO DEL PACIENTE

Nuestro compromiso con la atención al paciente no tiene comparación.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES. Acerca de la enfermedad vascular periférica (EVP)

¿QUÉ ES LA ENFERMEDAD VASCULAR PERIFÉRICA?

Esta enfermedad promueve la acumulación de placa (aterosclerosis) en las arterias que transportan sangre a otras áreas del cuerpo. Las arterias están bloqueadas o estrechadas, lo que hace que disminuya el flujo sanguíneo regular.

Otros términos usados para describir la enfermedad vascular periférica son la enfermedad arterial periférica, el endurecimiento de las arterias, la arteriopatía periférica aterosclerótica, la enfermedad vascular, la mala circulación y la PAD.

Hay una serie de métodos de tratamiento para tratar la enfermedad vascular periférica, incluidos el tratamiento médico, las imágenes de diagnóstico, la angioplastia con balón, la colocación de stent y la aterectomía para mejorar el flujo sanguíneo y mejorar la calidad de vida.

Los síntomas de la enfermedad vascular periférica son leves y, en varios casos, no hay síntomas visibles. Algunos síntomas que pueden ocurrir a medida que avanzan las cosas incluyen dolor en las piernas cuando camina, úlceras o llagas que no cicatrizan, o sensaciones constantes de frío en la parte inferior de las piernas y los pies.

¿Cuáles son los factores de riesgo de la enfermedad vascular periférica?

Las personas que tienen un nivel elevado de colesterol en la sangre, diabetes, son inactivos, fuman, tienen sobrepeso y se consideran obesos, y los que tienen hipertensión son candidatos viables para la enfermedad vascular periférica.

¿Cómo se maneja la enfermedad vascular periférica?

-Manejo médico
La enfermedad vascular periférica se maneja a través de un programa de gestión integral. Esto implica una serie de tratamientos, alteraciones del estilo de vida, como medicamentos, ejercicio y otras opciones de tratamiento.

Su médico trabajará con usted para desarrollar un régimen de ejercicios que ayudará a que la sangre fluya y lo mantenga en buen estado de salud. Es importante desarrollar una “mentalidad móvil” para garantizar que no se vuelva complaciente y restrinja el flujo de sangre.

Las personas con esta afección deben tener cuidado de cuidar adecuadamente los pies. Esta enfermedad hace que los pies sean vulnerables a desarrollar úlceras, infecciones y heridas en los pies debido a la restricción de sangre y oxígeno en esa área. Aquí hay algunos consejos:

  • Lave y humecte sus pies sobre una base diaria
    El uso de agua tibia y jabón en los pies, asegurándose de que estén secos y el seguimiento con un humectante cremoso ayudará a prevenir la piel seca y agrietada. Esto también reduce las bacterias que se acumulan. Asegúrese de lavarse cuidadosamente entre los dedos de los pies.
  • Use los zapatos y calcetines adecuados
    Tus zapatos deben quedar bien y sentirse cómodos. Los zapatos demasiado apretados o pequeños pueden causar roturas en la piel. El uso de calcetines gruesos también brinda protección contra variaciones de temperatura y presión.
  • Asegúrese de corregir cualquier problema con hongos
    Cualquier hongo del pie puede causar llagas o aberturas en la piel. Consulte a un médico por cualquier afección que haya sido infectada.
  • Cuidadosamente recorte las uñas de los pies
    Asegúrate de que las uñas de los pies estén recortadas, pero ten cuidado de no profundizar demasiado. Cualquier corte en el pie o entre los dedos de los pies puede causar una infección grave.
  • Dirige cualquier callos o juanetes
    No intente resolver ningún problema con callos o juanetes. Es importante tener estas complicaciones abordadas por un profesional para evitar daños.
  • Ejercicio
    Caminar o realizar algún tipo de ejercicio mejorará el flujo sanguíneo. Mueva los dedos del pie durante todo el día y manténgase activo con ejercicios que disfrute.
  • Habla con un podiatra
    Aunque es posible que tenga un médico de atención primaria, hablar con un podiatra sobre cualquier problema que experimente en el pie contribuirá en gran medida a que pueda atacar estos problemas cuando surjan. Cuidar sus pies a diario es la clave, pero obtener la atención médica que necesita puede ayudar a prevenir complicaciones adicionales.

¿Cómo se evalúa la enfermedad vascular periférica?

Hay varias formas de evaluar la enfermedad arterial periférica:

Diagnóstico por imagen

  • Arteriograma
    Un arteriograma es una radiografía de las arterias. Se inyecta un tinte especial a través de un catéter que se coloca a través de un vaso sanguíneo en la ingle para ver las arterias del corazón, cerebro, riñón y otras áreas del cuerpo. Esto también se llama angiografía con catéter.
  • Ultrasonido
    Hay dos tipos diferentes de ultrasonidos que se pueden usar. El primero es el ultrasonido vascular, donde las ondas de sonido crean imágenes de las arterias para localizar obstrucciones. El segundo es el ultrasonido Doppler. Esto ayuda a detectar las áreas restringidas de flujo sanguíneo que están presentes en una arteria.
  • CT
    La angiografía por tomografía computarizada (CTA) utiliza un escáner CT para proporcionar una visión clara de las arterias en la pelvis y las piernas. Esto es muy útil con pacientes que tienen stents o marcapasos.
  • MRI
    La angiografía por resonancia magnética (MRA) no es invasiva y es similar a un examen de TC. La diferencia es que no hay radiación ionizante.

¿Cómo se trata la enfermedad vascular periférica?

La enfermedad vascular periférica se trata con varias opciones:

  • Angioplastia con balón
    Un radiólogo intervencionista insertará un catéter a través de un vaso sanguíneo en la arteria de interés y usará un globo pequeño para reabrirlo.
  • Colocación de stent
    Una vez que se realiza una angioplastia con balón, a menudo se coloca un stent en esa arteria para mantenerla abierta. Estos stents son andamios metálicos autoexpansibles, o stents expansibles con balón que son accesorios permanentes después de que se completa el procedimiento.
  • Atherectomía
    Este procedimiento es una técnica mínimamente invasiva que usa un catéter para localizar el sitio del bloqueo. Una vez que el catéter llega a la arteria, un láser o una cuchilla pequeña extrae la placa. La placa es capturada por el catéter en su punta. Este proceso puede tener múltiples tratamientos para tratar cualquier placa adicional presente en las arterias.

Esta enfermedad es muy grave y no debe tomarse a la ligera. Comprender cuán importante es el flujo sanguíneo adecuado y su sistema circulatorio para el movimiento de las extremidades y otras funciones puede ayudarlo a obtener el tratamiento que necesita.

El equipo de Unique Imaging está listo y capacitado para educar y ayudar a diagnosticar sus dolencias. Brindamos soluciones y opciones que funcionan para usted. Utilizando tecnología de punta, podemos abordar situaciones con confianza, sabiendo que usted está en la mejor situación.

Para obtener más información sobre nuestros servicios e instalaciones en el área de Miami, ¡solicite a nuestro equipo una consulta hoy mismo!

Solicite una Cita

Educarse a sí mismo es grandioso, pero cada paciente es diferente. No dude en contactarnos y solicitar una cita.

Solicitud de Cita Enfermedad Vascular
null

EVITE UNA HISTERECTOMÍA CON LA EMBOLIZACIÓN DE FIBROIDES

APRENDA MÁS

null

DESHÁGASE DE SUS VARICES O VENAS ARAÑAS CON ESCLEROTERAPIA

APRENDA MÁS

null

DOLOR DE PIERNAS O DEBILIDAD, PUEDE SER ENFERMEDAD ARTERIAL PERIFÉRICA

APRENDA MÁS

null

¿HA ESCUCHADO EL TRATAMIENTO DE ONCOLOGÍA INTERVENCIONISTA?

APRENDA MÁS