¿Estás sufriendo de infertilidad masculina?

Su problema puede ser Varicocela.

¿Qué es la infertilidad masculina causada por varicocela?

Un varicocele es un agrandamiento de las venas dentro del escroto (la bolsa suelta de piel que sostiene los testículos). Las venas contienen válvulas de un solo sentido que permiten que la sangre fluya desde los testículos y el escroto de vuelta al corazón. Cuando las válvulas no funcionan, la sangre se acumula en las venas. La acumulación de sangre en estas venas hace que se agranden. La presión interna y la temperatura pueden aumentar, posiblemente dañando los testículos y disminuyendo la fertilidad.

Los varicoceles se pueden diagnosticar con una de tres pruebas:

  • Un examen físico
  • Un ultrasonido
  • Una venografía de angiografía por sustracción digital
men infertility varicocele treatment miami aventura

Síntomas

Un varicocele a menudo no produce signos o síntomas significativos. En raras ocasiones, puede causar dolor. El dolor:

  • Varía de molestia aguda a sorda
  • Aumenta con esfuerzo físico o de pie, especialmente durante períodos largos
  • Empeora en el transcurso de un día
  • Se alivia cuando te acuestas de espaldas

Con el tiempo, los varicoceles pueden agrandarse y volverse más perceptibles. En hombres jóvenes, la presencia de un varicocele dificulta la producción de esperma y, a menudo, puede mejorarse con el tratamiento.

¿Cuándo ver a un doctor?

Debido a que un varicocele generalmente no causa síntomas, a menudo no requiere tratamiento. Los varicoceles se pueden descubrir durante una evaluación de fertilidad o un examen físico de rutina.

Sin embargo, si experimenta dolor o hinchazón en el escroto, si descubre una masa en su escroto, si observa que sus testículos tienen diferentes tamaños, o desarrolla un varicocele en su juventud, o si tiene problemas de fertilidad, comuníquese con su médico. Una serie de afecciones pueden causar una masa escrotal o dolor testicular, algunos de los cuales requieren tratamiento inmediato.

 

EXISTEN TRATAMIENTOS MÍNIMAMENTE INVASIVOS, NO QUIRÚRGICOS PARA VARICOCELA CONOCIDOS COMO EMBOLIZACIÓN.

Explicamos algunas opciones de tratamiento a continuación, pero cada paciente es diferente, le recomendamos que se reúna con un médico para analizar estos.

¿QUÉ TIPO DE MÉDICO REALIZA ESTOS PROCEDIMIENTOS?

Los radiólogos intervencionistas son líderes en tratamientos mínimamente invasivos basados ​​en catéteres. Estos métodos a menudo son menos dolorosos, se toleran mejor y tienen un tiempo de recuperación más rápido que la cirugía convencional. La embolización de varicocele es uno de esos tratamientos.

Embolización de varicocele

La embolización de varicocele es un tratamiento mínimamente invasivo, realizado por radiólogos intervencionistas. Primero, se hace una pequeña incisión en la ingle. A continuación, se pasa un catéter delgado, parecido a una hebra de espagueti, a través de la vena y se dirige hacia los varicoceles. El radiólogo intervencionista inyecta un tinte de rayos X para ver mejor las venas. Después de localizar los varicoceles, el radiólogo intervencionista inyecta pequeñas espirales para prevenir el flujo de sangre a los varicoceles, reduciendo la presión en las venas.

Durante el tratamiento, el paciente está despierto pero relajado y sin dolor. Los pacientes son observados por aproximadamente dos a tres horas después del tratamiento antes de ser dados de alta el mismo día.

Solicitud de Cita INFERTILIDAD

¿QUÉ ES LA EMBOLIZACIÓN PROSTÁTICA ARTERIAL?

La embolización arterial prostática, que tiene una tasa de éxito de alrededor del 85 por ciento o más, funciona así. En primer lugar, los hombres se someten a una ecografía o una resonancia magnética (imágenes de resonancia magnética) para mapear el suministro de sangre a la glándula prostática. A continuación, un médico accede al flujo sanguíneo a la próstata a través de una punción percutánea y un catéter colocado en la arteria prostática en la ingle. Luego, el radiólogo de intervención introduce diminutas partículas esféricas diseñadas para bloquear el suministro de sangre a la próstata, lo que hace que la glándula eventualmente se encoja. En la mayoría de los casos, todo el procedimiento lleva poco menos de 1,5 horas. Una de las ventajas de la embolización de la arteria prostática es la falta de efectos secundarios sexuales asociados con otros procedimientos para la BPH, como la incontinencia, la impotencia, la eyaculación retrógrada y la disfunción eréctil. De hecho, aproximadamente un tercio de los pacientes experimenta una mejoría en la función sexual.

Embolización de la arteria de la próstata para la hipertrofia benigna de próstata

En la búsqueda de un tratamiento de próstata agrandado (BPH) más nuevo y más eficaz, los radiólogos intervencionistas han desarrollado una técnica llamada embolización arterial prostática, un procedimiento mínimamente invasivo que se puede realizar de forma ambulatoria. También conocido como PAE, este nuevo procedimiento mínimamente invasivo que ha demostrado ser seguro y efectivo en un número creciente de estudios en todo el mundo. La embolización de la arteria prostática está siendo realizada por un número limitado de médicos en los Estados Unidos y en otros países, y gradualmente está cada vez más disponible.

embolizacion arteria prostatica cateter miami aventura
embolizacion prostata procedimiento Miami Aventura
embolizacion prostata glandula Miami Aventura

Conoce nuestro Equipo

Moises-Roizental,-MD-FSIR-unique-interventional-radiology

Moises Roizental

MD FSIR

El Dr. Roizental es un radiólogo vascular e intervencionista certificado por la Junta, con más de 20 años de experiencia en procedimientos endovasculares. (Ex jefe de residentes en la Escuela de Medicina de Harvard)

Conozca más a Nuestro Equipo

tel. #: (305) 907-6191

Mroizental@UniqueInterventional.com

pompano-miami-dr-hughes-unique-interventional-radiology-doctors-testimonio-fibromas-uterinos-

Linda Hughes

MD

Linda Anne Hughes, es una Radióloga Vascular e Intervencionista certificada por la Junta con más de veinte años de experiencia. (Ex residente principal en el Centro Médico Beth Israel Deaconess, Escuela de Medicina de Harvard)

tel. #: (305) 907-6191

Lhughes@uniqueinterventional.com

HEMOS COMPILADO INFORMACIÓN IMPORTANTE RELACIONADA CON LA INFERTILIDAD MASCULINA DEBIDO A VARICOCELE

Estudios de embolización de la arteria prostática: ¿funciona?

Estudios de embolización de la arteria prostática: ¿funciona?

En un estudio reciente (septiembre de 2014), 13 hombres con BPH se sometieron a embolización de la arteria prostática y se les realizó un seguimiento durante una media de 244 días. El procedimiento fue técnicamente exitoso en 12 de los pacientes (92%). En el paciente restante, la aterosclerosis y la tortuosidad impidieron que el procedimiento siguiera adelante. A los 12 meses, hubo una reducción media en el volumen de la próstata del 28 por ciento, y los pacientes mostraron mejoras notables en la puntuación internacional de síntomas de la próstata (IPSS), calidad de vida e índice internacional de la función eréctil (IIEF). En un ensayo clínico en los Estados Unidos, 20 hombres se sometieron a embolización de la arteria prostática y fueron seguidos a los 1, 3 y 6 meses después del procedimiento para los síntomas, calidad de vida, IIEF, índice de flujo máximo de orina y volumen prostático. El procedimiento fue técnicamente exitoso en 18 de los pacientes (90%), y las embolizaciones sin éxito se relacionaron con la aterosclerosis de las arterias de la próstata. Se informaron mejoras en todas las características de seguimiento, y no hubo complicaciones menores o mayores asociadas con el procedimiento. Los autores concluyeron que la embolización de la arteria prostática es una “opción de tratamiento segura y eficaz para los hombres con BPH”.

En la Facultad de Medicina de la Universidad de Sao Paulo, el Dr. Francisco C. Carnevale y sus asociados realizaron un estudio de fase II en el que participaron 11 hombres de 59 a 78 años con BPH. Ninguno de los hombres había respondido a los alfabloqueantes orales por BPH. Después del procedimiento, las próstatas se redujeron en tamaño en un promedio del 30 por ciento. Diez de los hombres experimentaron alivio de los síntomas de BPH, y los catéteres fueron removidos después de un promedio de 12 días. Los únicos efectos secundarios informados fueron dolor leve en la región perineal en todos los hombres, sangrado rectal leve en 3 de 12 (un hombre se sometió a dos embolizaciones), diarrea en 2 e isquemia vesical en 1. Después de un seguimiento mínimo de 10 meses , los diez hombres fueron declarados un éxito clínico y reportaron una calidad de vida significativamente mejorada. En el paciente restante, la próstata se redujo en tamaño en solo un 5 por ciento, y después de someterse a dos embolizaciones, fue remitido a una resección transuretral de próstata (RTUP).

En el Hospital St. Louis en Lisboa, Portugal, Joao Martins Pisco, MD, uno de los pioneros de la embolización arterial prostática, realizó un estudio de 84 hombres con BPH que no habían respondido a otros tratamientos de BPH. Después de un seguimiento promedio de 9 meses, la embolización arterial prostática se declaró exitosa en el 98.5 por ciento de los hombres. El 91.7 por ciento de los participantes informaron una mejoría extrema de los síntomas de BPH, el 7.1 por ciento tuvo una mejoría leve y uno (1.2%) no mejoró en absoluto. Como en otros estudios, no hubo complicaciones mayores. Pisco señaló que “si bien el tratamiento estándar para las próstatas agrandadas ha sido la RTUP, la embolización mínimamente invasiva de la arteria prostática es segura, realizada bajo anestesia local y con resultados clínicos comparables, sin las complicaciones de la RTUP”.

Aprobación y costo de la FDA

Aprobación y costo de la FDA

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) está trabajando junto con los radiólogos intervencionistas para hacer que la embolización de la arteria prostática sea parte del tratamiento estándar para los hombres que tienen BPH. Según Carnevale, “se estima que el 25 por ciento de los pacientes con hiperplasia prostática benigna fracasan o experimentan complicaciones clínicas por el tratamiento médico”.

Síntomas de BPH

¿Hay complicaciones con una biopsia abdominal?

Los síntomas de BPH pueden incluir:

  • Duda: Tener que esperar, por lo que puede parecer para siempre, para que comience la corriente urinaria. La vacilación ocurre porque la próstata agrandada impide que la uretra se abra de par en par de inmediato.
  • Comenzar y detenerse: cuando es difícil mantener el flujo de la orina, los músculos de la vejiga quedan cubiertos, dañados y debilitados. En lugar de poder expulsar todo el fluido de la vejiga con una contracción única, fuerte y prolongada, los músculos pueden reaccionar con una serie de impulsos débiles que hacen que el flujo urinario se detenga y comience.
  • Flujo débil: los niños y los jóvenes generalmente llenan la taza del inodoro con burbujas cuando la corriente urinaria choca con el agua. No es así si tienes BPH. Lo que sucede es que los músculos de la vejiga se han debilitado al tratar repetidamente de empujar el líquido a través de la próstata estrecha.
  • Driblar: cuando los músculos de la vejiga son fuertes y no hay resistencia al flujo o la orina, la vejiga se vacía rápidamente y casi por completo. Las pocas gotas que quedan se pueden exprimir fácilmente. Pero cuando el sistema urinario se ha debilitado por la BPH, quedan más de unas pocas gotas en la vejiga o la uretra esperando su impulso final. Crees que has terminado, pero no lo eres, por lo tanto, es el regate.
  • Orinar con frecuencia: tener que correr mucho al baño, aunque salga muy poco, es un problema común para los hombres que tienen BPH. El trígono, una parte de la vejiga que le dice al cerebro cuándo es el momento de orinar, se vuelve más y más sensible a medida que los músculos de la vejiga crecen demasiado. La micción frecuente también es causada por la micción incompleta. Micción incompleta: finalmente, una vejiga debilitada puede volverse incapaz de vaciarse por completo, dejando un poco de orina. Debido a que la vejiga nunca se vacía, se rellena más rápido, lo que provoca la urgencia de orinar antes de lo esperado. En casos avanzados de HBP, la urgencia de ir puede ocurrir cada 45 a 60 minutos, o incluso más a menudo.
  • Micción nocturna frecuente (nicturia): es posible que deba levantarse e ir al baño dos, tres o más veces por la noche.
  • Urgencia: una vejiga con exceso de trabajo y dañada se vuelve demasiado sensible y envía señales de emergencia al cerebro a las que debe acudir inmediatamente.
  • Infecciones del tracto urinario: la orina que queda en la vejiga puede convertirse en un caldo de cultivo para las bacterias, lo que da lugar a infecciones del tracto urinario.
  • Incontinencia: también conocida como fuga, los hombres con BPH pueden experimentar este problema si el daño a la vejiga es extenso, por lo que es imposible controlar el flujo de orina.
  • Incapacidad para orinar: si el crecimiento excesivo de próstata se vuelve demasiado severo, el flujo de orina puede bloquearse por completo, causando una retención urinaria aguda, que es una emergencia. Busque tratamiento médico inmediatamente.

Solicita una Cita

Educarse a sí mismo es grandioso, pero cada paciente es diferente. No dude en contactarnos y solicitar una cita.

Solicitud de Cita INFERTILIDAD

40+ AÑOS DE EXPERIENCIA COMBINADA

Nuestros 2 médicos suman más de 40 años de experiencia en el cuidado vascular entre ellos.

TECNOLOGÍA AVANZADA

Utilizamos solo la tecnología más avanzada en la industria.

Tratamientos seguros y efectivos

Los procedimientos y tratamientos que realizamos son mínimamente invasivos, pero muy efectivos.

Mayor cuidado del paciente

Nuestro compromiso con la atención al paciente no tiene comparación.
null

EVITE UNA HISTERECTOMÍA CON LA EMBOLIZACIÓN DE FIBROIDES

APRENDA MÁS

null

DESHÁGASE DE SUS VARICES O VENAS ARAÑAS CON ESCLEROTERAPIA

APRENDA MÁS

null

DOLOR DE PIERNAS O DEBILIDAD, PUEDE SER ENFERMEDAD ARTERIAL PERIFÉRICA

APRENDA MÁS

null

¿HA ESCUCHADO EL TRATAMIENTO DE ONCOLOGÍA INTERVENCIONISTA?

APRENDA MÁS