Servicios de Oncología Intervencionista

¿Qué es la Oncología Intervencionista?

La oncología intervencionista proporciona un tratamiento específico del cáncer con técnicas mínimamente invasivas y guías por imagen.

Tratamiento

Nuestros procedimientos oncológicos mínimamente invasivos incluyen:

  • Colocación de puerto de quimioterapia con guía de ultrasonido y fluroscopia
  • Biopsia tumoral bajo guía de ultrasonido y TC
  • Ablación tumoral
  • Quimioembolización hepática
  • Tumor de hígado Y90 Radioablación

Procedimientos mínimamente invasivos para tratar el cáncer

¿Listo para una consulta?

Cada paciente es diferente, le recomendamos que se reúna con un médico para analizar las opciones de tratamiento.

Conoce nuestro Equipo

Jacky-Gómez-Jorge,-MD-unique-interventional-radiology

Jacky Gómez Jorge

MD

La Dra. Gomez se desempeñó como residente principal en la Universidad de Miami en su último año y también hizo una beca de dos años en instituciones médicas de Johns Hopkins en Baltimore. (Ella también está certificada por la Junta en Medicina Integrativa)

Conozca más a Nuestro Equipo

tel. #: (305) 907-6191

Jgomez@UniqueInterventional.com

Moises-Roizental,-MD-FSIR-unique-interventional-radiology

Moises Roizental

MD FSIR

El Dr. Roizental es un radiólogo vascular e intervencionista certificado por la Junta, con más de 20 años de experiencia en procedimientos endovasculares. (Ex jefe de residentes en la Escuela de Medicina de Harvard)

Conozca más a Nuestro Equipo

tel. #: (305) 907-6191

Mroizental@UniqueInterventional.com

pompano-miami-dr-hughes-unique-interventional-radiology-doctors-testimonio-fibromas-uterinos-

Linda Hughes

MD

Linda Anne Hughes, es una Radióloga Vascular e Intervencionista certificada por la Junta con más de veinte años de experiencia. (Ex residente principal en el Centro Médico Beth Israel Deaconess, Escuela de Medicina de Harvard)

tel. #: (305) 907-6191

Lhughes@uniqueinterventional.com

oncology services

BIOPSIAS DE DIAGNOSTICO DE ONCOLOGIA

Realizamos biopsias en áreas del cuerpo para determinar la causa de ciertos síntomas, complicaciones o progreso de una enfermedad. Las biopsias también se usan para identificar infecciones, trastornos autoinmunes e inflamatorios.
Una área principal incluye el hígado. Cuando se realiza una biopsia hepática, se inserta una aguja pequeña en el hígado para recoger una muestra. Esta muestra se analiza para identificar las causas de ciertos síntomas, calcular cualquier daño hepático que ya se haya podido hacer y formular un plan de tratamiento.

 

HEMOS COMPILADO INFORMACIÓN IMPORTANTE RELACIONADA CON LAS BIOPSIAS DE DIAGNÓSTICO DE ONCOLOGÍA

¿Qué tipos de síntomas justificarán una biopsia?

Moises-Roizental,-MD-FSIR-unique-interventional-radiology
Answered by:
– MOISES ROIZENTAL MD FSIR

¿Qué tipos de síntomas justificarán una biopsia?

Los síntomas comunes que justificarán una biopsia incluyen pruebas hepáticas consistentes que son anormales; coloración amarillenta de la piel, cualquier anormalidad detectada por un ultrasonido o una tomografía computarizada, y un agrandamiento del hígado.

¿Hay alguna complicación con una biopsia de hígado?

Jacky-Gómez-Jorge,-MD-unique-interventional-radiology
Answered by:
– JACKY GÓMEZ JORGE MD

¿Hay alguna complicación con una biopsia de hígado?

En la mayoría de los casos, no hay complicaciones, pero en algunos casos puede haber un poco de hemorragia interna.

Páncreas

Se realiza una biopsia del páncreas para determinar si existe o no cáncer de páncreas. Hay algunas maneras de hacer esto:

  • Biopsia percutánea
    El médico realizará una aspiración con aguja fina (FNA), donde se inserta una aguja delgada y hueca a través de la piel utilizando imágenes de un ultrasonido o una tomografía computarizada. La inserción pasará por el abdomen y al páncreas. Se elimina una pequeña porción del tumor.
  • Biopsia endoscópica
    Serás sedado. Un tubo pequeño y flexible con una pequeña cámara de video en el extremo se inserta por la garganta y en el intestino delgado cerca del páncreas. Esto se llama endoscopio. Las imágenes se utilizan para pasar una aguja en el tumor para eliminar las células de los conductos pancreáticos o la bilis.
  • Biopsia quirúrgica
    Esta es una cirugía de ojo de cerradura o laparoscopia. Estará sedado o dormido durante el procedimiento. Se hacen varias pequeñas incisiones en el abdomen. Se insertan instrumentos largos y delgados. Una cámara de video está al final de una para mostrar imágenes de las áreas anormales. Se toman muestras de estas áreas.

Hay pocas, o ninguna complicación, con una biopsia pancreática, pero si la aguja no alcanza su objetivo, esto podría conducir a un diagnóstico no canceroso, incluso cuando haya células cancerosas.

Abdominal

Este tipo de biopsia se realiza para determinar si un bulto en el abdomen es canceroso, si hay úlceras o si hay otras complicaciones estomacales. También se llama biopsia de tejido gástrico.

Síntomas que justifican una biopsia abdominal

  • Náusea
  • Vomito
  • Dolor en la parte superior del estómago
  • Pérdida de peso inexplicable
  • Taburetes negros
  • Pérdida de apetito

¿Hay complicaciones con una biopsia abdominal?

pompano-miami-dr-hughes-unique-interventional-radiology-doctors-testimonio-fibromas-uterinos-
Answered by:
– Dr. Hughes

¿Hay complicaciones con una biopsia abdominal?

No hay realmente ninguna complicación, pero existen algunos riesgos al realizar el procedimiento. Estos incluyen: sangrado de donde se recolectó el tejido, perforación en el estómago o el esófago, reacción a la anestesia (ritmo cardíaco lento, dificultad para respirar, sudoración excesiva, presión arterial baja).

No debe comer ni beber hasta que regrese su reflejo nauseoso. Su garganta también puede sentirse dolorida, y puede tener hinchazón o algo de gas.

Ganglio linfático

Hay tres formas de realizar una biopsia de los ganglios linfáticos:

  • Biopsia con aguja
    Este es un procedimiento corto que dura unos 15 minutos. El sitio se limpia y se aplica medicamento anestésico en el área. Se inserta una aguja fina en el nódulo linfático y se extrae una muestra.
  • Biopsia abierta
    Este procedimiento toma hasta 45 minutos. Se hace un pequeño corte para extraer el ganglio linfático. El área está cosida y se aplicó una venda. El dolor leve puede ocurrir por unos días después de este procedimiento. Debería sanar en aproximadamente 14 días.
  • Biopsia centinela
    Esto es generalmente para aquellos pacientes que han sido diagnosticados con cáncer. Se inyecta un tinte azul cerca del sitio del cáncer, que viaja al nódulo linfático más cercano. El ganglio linfático se retira y se revisa para detectar células cancerosas.

Tiroides

Este procedimiento se realiza usando una aspiración con aguja fina guiada por ultrasonido. El cuello se limpia y adormece con medicamentos. El transductor de ultrasonido se colocará en su cuello sobre el nódulo tiroideo. Luego, se inserta la necesidad a través de la piel utilizando una guía de imagen directa. Se toma una muestra y se retira la aguja.

¿Hay alguna complicación con este procedimiento?

pompano-miami-dr-hughes-unique-interventional-radiology-doctors-testimonio-fibromas-uterinos-
Answered by:
– Dr. Hughes

¿Hay alguna complicación con este procedimiento?

 

Las complicaciones de este procedimiento incluyen sangrado en el sitio del procedimiento, infección y lesiones en otras áreas adyacentes a la glándula tiroides.

Hueso

Este tipo de biopsia se realiza para confirmar la determinación de un trastorno óseo, distinguir entre diferentes masas óseas, examinar la causa del dolor óseo continuo, profundizar para ver por qué existe una infección ósea o investigar los problemas óseos observados a través de una radiografía.

Durante este procedimiento, se extrae una pequeña muestra de hueso del cuerpo. Hay dos maneras de lograr esto:

  • Biopsia cerrada o con aguja
    Se inserta una aguja a través de la piel y directamente en el hueso. El paciente tendrá medicamentos anestésicos en el sitio, o se le administrará un sedante por vía intravenosa.
  • Biopsia abierta
    Se hace una incisión a través de la piel para exponer un área del hueso. Se administra anestesia general o bloqueo nervioso al paciente durante este procedimiento.

¿Hay algún riesgo asociado con una biopsia de hueso?

No hay muchos riesgos involucrados, pero existen las posibilidades de:

La aguja de la biopsia se rompe, lesionando un nervio, órgano o vaso sanguíneo cerca del sitio.

  • Infección en la piel
  • Sangrado excesivo
  • Riñón

Esto también se llama biopsia renal. Este procedimiento extrae el tejido del riñón para su análisis a fin de determinar si tiene enfermedad renal, qué tipo, qué tan avanzado está y qué se necesita para el tratamiento. Hay dos formas diferentes de realizar este tipo de biopsia:

  • Biopsia percutánea
    Esto también se llama biopsia de aguja renal. El médico inserta una aguja delgada a través de la piel, eliminando el tejido del riñón. Se puede usar una ecografía o una tomografía computarizada para dirigir adecuadamente la necesidad al área de interés.
  • Biopsia abierta
    Esto también se llama biopsia quirúrgica. El médico hará una incisión cerca de los riñones para observar de cerca y determinar de dónde se extraerán las muestras.

Complicaciones que justificarían una biopsia

  • Indicaciones de un nivel anormal de productos de desecho en la sangre
  • Para ver qué tan bien está funcionando un trasplante de riñón
  • Para crear un plan de tratamiento viable
  • Investigue sangre en la orina

SOLICITE UNA CITA

Educarse a sí mismo es grandioso, pero cada paciente es diferente. No dude en contactarnos y solicitar una cita.

Solicitud de Cita ONCOLOGÍA

60+ AÑOS DE EXPERIENCIA COMBINADA

Nuestros 3 médicos suman más de 60 años de experiencia en el cuidado vascular.

TECNOLOGÍA AVANZADA

Utilizamos solo la tecnología más avanzada en la industria.

TRATAMIENTOS SEGUROS Y EFECTIVOS

Los procedimientos y tratamientos que realizamos son mínimamente invasivos, pero muy efectivos.

MAYOR CUIDADO DEL PACIENTE

Nuestro compromiso con la atención al paciente no tiene comparación.

ONCOLOGY TREATMENT

El cáncer de hígado puede tratarse mediante quimioembolización o ablación por radiofrecuencia (ARF). Estos dos procedimientos son mínimamente invasivos, pero efectivos. Estos procedimientos se usan para pacientes que no cumplen con los criterios para la terapia estándar.

oncology treatment unique interventional radiology miami aventura

¿Qué es la Quimioembolización?

Moises-Roizental,-MD-FSIR-unique-interventional-radiology
Answered by:
– MOISES ROIZENTAL MD FSIR

¿Qué es la quimioembolización?

La quimioembolización es un procedimiento que usa medicamentos de quimioterapia para atacar el cáncer de dos maneras diferentes. Trata directamente los tumores en el hígado mientras minimiza la exposición y los efectos sobre el tejido sano circundante y otras áreas del cuerpo. Este tratamiento puede usarse solo o en combinación con quimioterapia, radioterapia, cirugía o ablación por radiofrecuencia.

¿Qué ocurre durante la quimioembolización?

Jacky-Gómez-Jorge,-MD-unique-interventional-radiology
Answered by:
– JACKY GÓMEZ JORGE MD

¿Qué ocurre durante la quimioembolización?

El procedimiento se realiza con un equipo de rayos X, un catéter y agentes embólicos, además de una línea IV estándar, una máquina de ultrasonido y dispositivos para controlar su corazón y su presión arterial.

Inicialmente, se realiza una pequeña incisión en la piel en el sitio de entrada. Luego, se coloca un pequeño catéter en la arteria femoral que suministra sangre al hígado a través de un vaso sanguíneo en la ingle. Luego, se administran altas dosis de quimioterapia y materiales sintéticos al vaso sanguíneo que alimenta el tumor canceroso. Esto interrumpe el suministro de sangre del tumor, manteniendo la quimioterapia presente sin exponer todo el cuerpo a otros efectos de los medicamentos. Esto funciona para desacelerar o evitar el crecimiento tumoral, con la posibilidad de una eventual contracción.

Por lo general, un radiólogo intervencionista realiza este procedimiento, y se toman imágenes de rayos X para mapear la ruta exacta de los vasos sanguíneos que están alimentando el tumor. Los pacientes a menudo reciben alopurinol u otra sustancia para ayudar a proteger los riñones de la quimioterapia.

Se tomarán radiografías durante el procedimiento para asegurarse de que el tumor haya sido tratado. Una vez que finaliza el procedimiento, se retira el catéter y la abertura de la piel se cubre con vendajes. Este procedimiento generalmente se completa en aproximadamente 90 minutos, pero la recuperación es entre cuatro y seis horas.

Las tomografías computarizadas o la resonancia magnética se deben realizar cada tres meses después del procedimiento inicial para determinar el estado de los tumores tratados y controlar si se forman o no nuevos tumores. Un segundo tratamiento puede ser necesario dentro de 10 y 14 meses si hay un nuevo tumor.

¿Qué tipo de cáncer de hígado se puede tratar con quimioembolización?

Floyd-Osterman-Jr,-MD-unique-interventional-radiology
Answered by:
– FLOYD OSTERMAN JR MD

¿Qué tipo de cáncer de hígado se puede tratar con quimioembolización?

Los siguientes cánceres de hígado pueden beneficiarse de este tratamiento:

  • Metástasis
  • Hepatoma
  • Cáncer de colon
  • Sarcomas
  • Melanoma ocular
  • Carcinoide

¿Qué efectos secundarios pueden ocurrir durante la quimioembolización?

Floyd-Osterman-Jr,-MD-unique-interventional-radiology
Answered by:
– FLOYD OSTERMAN JR MD

¿Qué efectos secundarios pueden ocurrir durante la quimioembolización?

Los efectos secundarios pueden incluir infección del hígado, inflamación de la vesícula biliar, dolor abdominal, fiebre y coágulos sanguíneos en los principales vasos sanguíneos del hígado.

¿Quién es un buen candidato para RFA?

Floyd-Osterman-Jr,-MD-unique-interventional-radiology
Answered by:
– FLOYD OSTERMAN JR MD

¿Quién es un buen candidato para RFA?

Los buenos candidatos para este procedimiento incluyen:
  • Aquellos que tienen condiciones médicas adicionales que comprometerán su seguridad durante la cirugía.
  • Aquellos que tienen tumores que son difíciles de alcanzar.
  • Aquellos que no tendrían suficiente tejido hepático para funciones normales después de la cirugía.
  • Aquellos que tienen tumores hepáticos que no responden a la quimioterapia.
  • Aquellos que tienen tumores en el hígado que han reaparecido después de ser removidos quirúrgicamente.
  • Aquellos que tienen varios tumores pequeños que están demasiado diseminados para ser removidos quirúrgicamente.

¿Cómo sabes si eres un candidato?

Moises-Roizental,-MD-FSIR-unique-interventional-radiology
Answered by:
– MOISES ROIZENTAL MD FSIR

¿Cómo sabes si eres un candidato?

El proceso es diferente para todos, pero se realizan varias pruebas, que incluyen análisis de sangre de la función hepática, una resonancia magnética y una tomografía axial computerizada de su hígado para determinar si este procedimiento es el mejor para usted. Ciertas complicaciones como la cirrosis del hígado, los bloqueos en los conductos biliares y cualquier obstrucción de la vena porta podrían impedir la realización de este procedimiento.

En algunos casos, la quimioembolización se realiza en pequeñas cantidades y en diferentes procedimientos para minimizar el efecto en el hígado.

¿Qué es la Ablación por Radiofrecuencia (RFA)?

Jacky-Gómez-Jorge,-MD-unique-interventional-radiology
Answered by:
– JACKY GÓMEZ JORGE MD

¿Qué es la Ablación por Radiofrecuencia (RFA)?

La ablación por radiofrecuencia es un tratamiento terapéutico mínimamente invasivo que utiliza corrientes eléctricas de alta frecuencia para destruir las células cancerosas sin eliminarlas. Este procedimiento se recomienda para aquellos pacientes que pueden tener problemas con la cirugía o que sus tumores tienen menos de una pulgada y media de diámetro. Esto también se usa en pacientes que esperan un trasplante de hígado.

¿Qué ocurre durante la ablación por radiofrecuencia?

Jacky-Gómez-Jorge,-MD-unique-interventional-radiology
Answered by:
– JACKY GÓMEZ JORGE MD

¿Qué ocurre durante la ablación por radiofrecuencia?

La ablación por radiofrecuencia se realiza mediante uno de tres métodos:

  • Percutáneo, donde los electrodos de aguja se insertan a través de la piel en el sitio del tumor (MÁS UTILIZADO).
  • Cirugía.
  • Laparoscópico, donde los electrodos de aguja dentro de un tubo delgado de plástico se enhebran a través de un pequeño orificio en la piel.

En este tratamiento se usan ondas de radio de alta energía. Las técnicas de imagen se utilizan para insertar una sonda de electrodos en forma de aguja en el tumor. Se pasa una corriente de alta frecuencia a través de la punta de la sonda para calentar y destruir las células cancerosas. El calor de la frecuencia de radio también cerrará cualquier pequeño vaso sanguíneo para disminuir el riesgo de hemorragia. Cualquier célula tumoral muerta generalmente se reemplaza con tejido cicatricial que se encogerá durante un período de tiempo.

Los tumores grandes pueden tener ablaciones múltiples. Esto ocurre al reposicionar el electrodo de aguja en diferentes áreas del tumor para garantizar que se trate toda el área.

Una vez que se completa el procedimiento, se retira el electrodo de aguja y la piel se cubre con vendajes. Este procedimiento generalmente toma de 10 a 30 minutos, con tiempo adicional si se realizan ablaciones múltiples. La recuperación es de una a tres horas.

Usos comunes para la ablación por radiofrecuencia

Esto se usa para tratar diferentes tipos de cáncer de hígado, pero los tipos más comunes son:

  • Cáncer de colon que metastatiza desde el colon hasta el hígado
  • Carcinoma hepatocelular

¿Cómo me preparo para la ablación por radiofrecuencia?

Jacky-Gómez-Jorge,-MD-unique-interventional-radiology
Answered by:
– JACKY GÓMEZ JORGE MD

¿Cómo me preparo para la ablación por radiofrecuencia?

 

El primer paso para prepararse para el procedimiento de RFA es mencionar cualquier medicamento que esté tomando actualmente, ya sea recetado o no recetado. Se le puede recomendar que deje de tomar cualquier cosa durante un período de tiempo específico antes del procedimiento.

Su sangre debe analizarse para determinar si sus riñones funcionan o no correctamente y si su sangre tiene algún problema de coagulación.

¿Cuáles son los efectos secundarios de RFA?

Jacky-Gómez-Jorge,-MD-unique-interventional-radiology
Answered by:
– JACKY GÓMEZ JORGE MD

¿Cuáles son los efectos secundarios de RFA?

 

En cada procedimiento, hay posibles efectos secundarios. Estos incluyen dolor abdominal, sangrado en la cavidad torácica o el abdomen e infección en el hígado.

Recibirá la recomendación que mejor se adapte a su situación una vez que se complete el diagnóstico y el control completo.

null

EVITE UNA HISTERECTOMÍA CON LA EMBOLIZACIÓN DE FIBROIDES

APRENDA MÁS

null

DESHÁGASE DE SUS VARICES O VENAS ARAÑAS CON ESCLEROTERAPIA

APRENDA MÁS

null

DOLOR DE PIERNAS O DEBILIDAD, PUEDE SER ENFERMEDAD ARTERIAL PERIFÉRICA

APRENDA MÁS

null

¿HA ESCUCHADO EL TRATAMIENTO DE ONCOLOGÍA INTERVENCIONISTA?

APRENDA MÁS